MURAL PICTóRICO “MUJERES ESENCIALES: IMPULSoRAS DE LA IGUALDAD”.

Hasta fechas muy cercanas, la historia tan solo nos ha hablado de los hombres, de sus acciones, de sus conquistas, de sus logros. En muy pocas ocasiones, se nos cita a las mujeres y sus aportaciones. Y menos aún, de las mujeres de nuestro entorno inmediato.

Con la intención mantener vivas en el recuerdo colectivo a las mujeres esenciales de Lorca, que ayudaron a impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra localidad, desde la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Lorca se ha propuesto una intervención es este sentido.

Nuestro deseo no es solo recordad a estas mujeres ejemplares sino homenajearlas, a través de mostrar a la ciudadanía quien han sido y como contribuyeron al avance de la igualdad. La intervención consiste en plasmar en un mural, denominado “Mujeres esenciales. Impulsoras de la Igualdad”, las imágenes de cuantas mujeres han contribuido con su esfuerzo y quehacer a poner los cimientos de la sociedad igualitaria entre hombres y mujeres a la que aspiramos.

Un mural que está llamado a ser un referente simbólico del avance de las mujeres, y que marcara un antes y un después en el reconocimiento de cuantas mujeres han contribuido a este esfuerzo colectivo.

El Mural “Mujeres esenciales: Impulsoras de la Igualdad” pretende reflejar a mujeres de toda índole y condición, que han contribuido en nuestra localidad al avance hacia la igualdad. Mujeres que proceden de diferentes ámbitos: desde el político, al cultural, pasando por el científico, deportivo, artístico, docentes, asociativo y un largo etcétera.

La elaboración de este mural pictórico, va a tener una serie de fases hasta verse culminado dentro de unos años. Durante este año, 2021, en el cual emprendemos esta andadura, pretendemos realizar este reconocimiento entorno a ocho mujeres. En años sucesivos se irán incorporando un número mayor, hasta completar el amplio espacio en el cual se plasmarán.

La iniciativa cuenta con un elemento de participación de la ciudadanía, ya que las propuestas y el orden de su incorporación al mural partirán de una voluntad popular. Todas las mujeres que se propongan, a ser posible, se irán incorporando al mural en años sucesivos, tan solo falta concretar en que edición se sumará cada una.

Partimos de un conjunto de propuestas, que se estructura por áreas, entre las cuales pretendemos priorizar a una persona por área, que ponemos a consideración, las áreas y las mujeres esenciales son:

ÁREA DE CULTURA

ÁREA DE EDUCACIÓN

ÁREA DE DEPORTES

ÁREA DE LA CIENCIA

x
Este sitio Web utiliza cookies de terceros para realizar estadísticas anónimas del uso de nuestra Web.
Si consiente su utilización pulse Aceptar  |  Puede conocer nuestra Política de cookies